Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

Dia 7 - Buscando "Massage" desesperadamente

Muy buenos y soleados días, Viet's, hoy nos hemos levantado con ganas de andar, y de comentar con nuestros compañeros de viaje, Pilar y Fernando, todo aquello que hemos recorrido éstos días y a ellos les resulta nuevo.

También es cierto que el comentario principal entre los cuatro ha sido la cercanía de nuestro encuentro con las niñas, estamos locos por que llegue ya; pero mientras tanto, nos hemos acercado al barrio antiguo, a los callejones más escondidos de la ciudad, donde seguramente con las niñas no creo que nos acerquemos, simplemente por que no será posible transitar con los carritos.


En éste barrio, cada calle tiene una profesión, y en ella se basan todos los comercios que en ella habitan. La calle de los juguetes, la calle de los utensilios de cocina, la calle de las especias, la calle de la ropa "de todo a cien" ...


Nos ha contado una chica recepcionista de un hotel, que la calle Hang Ma, que ahora recoge comercios de juguetes, era antiguamente donde se vendían abalorios para realizar las ofrendas a los difuntos, del tipo de billetes de dinero de papel para quemarlos como ofrenda, incienso, velas, cuadros, en fin todo aquello que ellos interpretan que puede ser necesario en el "otro" mundo; ahora con la llegada del turismo y el "crecimiento", todas éstas costumbres parece que se van perdiendo, nos ha comentado, así como la llegada de Halloween, que parece ensombrecer aquellos homenajes que se realizan sobre la segunda quincena de julio ...
curiosidades.


Hasta en las comidas, un poco de todo, hacen un mucho ...


Nosotros hoy hemos decidido comer en un lugar muy agradable, que nosotros llamamos coloquialmente "el barco", ya que sus formas nos recuerdan a las cubiertas de un barco (ésto último lo he deducido de comentarios hechos por Rafa Navarro). es un sitio de comida vietnamita muy buena, fried spring rolls, noodles, y algo de carne con verdura que picaba un montón, acompañado todo por arroz de la tierra. Terracita, fresquito, y unas vistas insuperables al lago y al tráfico en la entrada al barrio antiguo.


El sitio se llama "City View Café" y está en las plantas 4ª y 5ª. Justo en la planta 5ª le he hecho una foto a la bandera de éste país que hoy estaba muy bonita.


Una vez comidos nos hemos cruzado de calle para tomar un buen café y echar una tertulia de lo más agradable, hay una cafetería en el edificio de enfrente llamada Illy justo en la planta de arriba del restaurante Thay Village, por cierto un poquito caro.

Entonces es cuando a ellas les ha entrado el antojo ... como quedan 48 horas para ser mamás, necesitaban un "massage", y lo encontramos, aunque no es dificil, éste lugar está para los interesados en la calle Ly Quoc Su, y se llama Van Xuan, está en la calle que baja de la catedral hasta Hang Gai. Masajito por 4 € y 1h 20 min.; casi nada, Inma se ha dormido y todo.


Pues aquí se han quedado ellas, mientras nosotros nos hemos ido a lo nuestro, callejear, hemos visitado un templo, y la catedral, os dejo unas fotillos a continuación.

Templo budista
Catedral
Aquí también hay de éstos
Yo no la veía, pensaba que la bici iba sola
Bonitos callejones
Y para terminar, a hacer la compra para la cena, y a la cama; aunque algunos lo hagan al revés...


En fin, mañana nos vamos a la Bahía de Halon a pasar el día, con que espero hacer alguna que otra foto, y si veo que nos ha gustado el viaje y merece la pena os diré con qué agencia hemos ido.

Nos despedimos hasta mañana, Amanda amor un besito grande, y otro para la prima ... os queremos.

Besos y abrazos Viet's.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN CHINCHIN!! "MASSAGE" SÍ, LIMPIEZA NO!!
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!
    SABEIS ME NOS ESTÁ ENCANTANDO HANOI!!!
    CREO QUE ES UN MUY POSIBLE PRÓXIMO VIAJE.
    VAMOS A AHORRAR!!
    UN BESAZO PARA LOS DOS Y PRÓXIMAMENTE.........
    PARA LOS TRES!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya ha pasado otro día más y a queda uno menos.
    Se os ve muy bien, aunque supongo que estaréis nerviosos.
    Mañana se os pasara el día volando con la excursión y pasado "el gran día".
    Hanoi se ve muy bonito en las fotos.
    La próxima conexión que hagamos será ya con Daniela y por fin Andrea y ella se volverán a ver.
    Disfrutar de la bahía y hasta mañana.

    ResponderEliminar