Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Dias 16 y 17 - Tranquilidad familiar y un poco de turismo

Buenas noches viet's. Entre ayer y hoy hemos estado tranquilitos, disfrutando de actividades familiares, aunque ya sabéis que nos falta un componente muy importante para nosotros, Amanda; empieza a notarse el enlace afectivo y la seguridad que ha entablado Daniella con nosotros, sobre todo con su madre. Se empieza a notar en algunos aspectos la tranquilidad que tiene, supongo que comienza a comprender las rutinas, y eso le da tranquilidad para saber lo que va a ocurrir en todo momento, reacciones nuestras, comidas, sueños, etc

Ayer estuvimos comiendo en Meet & Eat, como siempre muy bueno, y la gente muy dispuesta.


Maki y Shusi, buenísimo
Arroz frito con cerdo en flor de loto
Esto parece muy fácil, pero para conseguir que te cocinen ésto que es lo que te apetece, se requiere un poco de práctica. Estas fotos se las dedicamos a Javi Vilana, que sabemos que le encanta éste tipo de cocina. Javi, éste maki y shusi, hay que estar aquí para probarlo¡


Éstas son las vistas desde el sitio en cuestión, está en le centro comercial Trang Thien Plaza, en la 5ª planta. Se puede ir  a la planta 4ª que está el supermercado y comprar las cosas para l@s pekes, por ejemplo la leche, DIELAC STEP 2 (145.000 Dong's = 6 €) el bote de 900 gr. Como podeis ver mucho más barato que en España, y si no pasa nada raro encima le sienta bien a la peke.


Y hoy, como nos íbamos esta tarde al poblado de la seda, pues ésta mañana hemos estado en la prisión de Hoa Lo, justo bajo las Towers, si donde está el JASPAS; todo lo relaciono con el comer, restaurantes, etc.


Simplemente es una prisión, ahora museo, que fue construida por los franceses en su colonización, que nadie se acuerda de ellos pero también hicieron de las suyas ... y después la usaron los vietnamitas para, como ellos dicen "albergar", a los pilotos y paracaidistas norteamericanos en la famosa guerra.




En fin, un recordatorio de lo que nunca se debería volver a repetir. Sólo voy a comentar, ya que no me gusta meterme, que tienen mérito y orgullo éstos vietnamitas con la de palos que han recibido a lo largo de su historia.

Bueno, y con ésta culturilla, nos hemos ido a comportarnos como buenos "guiris", hemos cogido un  taxi y nos hemos cascado veinte minutos de tráfico hasta el poblado de la seda, creo que se llamaba "Van Phu" o similar; ya veis el caso que le he hecho ... Poblado dedicado a que le lleven grupos de extranjeros para tomarles el pelo, en fin, como en Benidorm ... 

He recogido algunas fotos, puesto que mientras algunos compañeros echaban un vistazo a los productos de seda que se vendían en la tiendas, yo me he paseado por un mercado cercano, y me he mezclado un poquito por el barrio, no mucho que me pierdo ...




Y también ha habido hospitalidad de los lugareños, como siempre, ofreciendo lo que tienen.



Sí señor, muy buena gente ... sin más.

Y ya me despido, hasta la próxima, no es que se me haga cuesta arriba escribir, es que cada vez tengo más ganas de hacerlo desde casa.

Amanda, mi vida, tú siempre serás MI REINA. Te queremos.

Besos viet's.

1 comentario:

  1. ¡Como pasan los días!, cuando leáis esto ya será miércoles a tan sólo dos días del feliz regreso...
    Desde aquí, como ya os he dicho otras veces, da un poco de envidia porque parece que estéis pasando unas felices vacaciones (aunque no sean felices del todo porque falte Amanda).
    Disfrutar mucho porque empieza la cuenta atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar